Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selena en fotografías

A 21 años de la muerte de la joven cantante mexicana, Juventud Rebelde te trae una galería de imágenes icónicas de la intérprete que ha quedado en el corazón de los latinos y del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

«Todos nos sabemos alguna canción de Selena», me dice una amiga al teléfono. Hay que reconocer que, especialmente todas, cantamos alguna de esas pegajosas canciones de cumbia, tal vez en nuestra niñez, con un moño encaramado, un par de tacones y una mancha de maquillaje en la cara. Y los chicos, por su parte, podrán al menos tararear sus temas. Pero difícilmente no sean reconocibles para alguien. Temas como Bidi bidi bom bom, Amor prohibido, El chico del apartamento512 o Como la flor siguen sonando en voces de artistas y fans.

Hoy se cumplen 21 años de la muerte precoz de la llamada reina del Tex-Mex a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Apesar de estar despuntando como artista, en el momento cúspide de su carrera, Selena dejaba ya suficiente encanto para ser nombrada la figura más influyente de los años noventa por la revista Billboard,y aún más importante, para haber hallado un lugar en el corazón del público latino y mundial.

Juventud Rebelde te trae una galería de imágenes de la eternamente joven Selena Quintanilla, y te invita a comentarnos qué tema preferías entre sus muchos éxitos.¡Cuéntanos!

 

La reina del tex-mex recibió el Grammy un año antes de su desaparición física.

 

Su belleza y prestancia la convirtieron en un símbolo de artista latina.

La estrella mexicana apenas llegó a cumplir sus 23 años.

Su rostro ha sido retratado en todo tipo de estilos.

El vestuario icónico de Selena es reconocido por sus seguidores.

La combinación de juventud, talento, belleza y carisma la llevaron al estrellato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.