Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita representa a Cuba en Evento Mundial de Payasos Terapéuticos

El certamen reunió a unos 300 clowns y Doctores en Medicina, de más de 30 países

Autor:

Juventud Rebelde

Por primera vez Cuba participa en un Evento Internacional de Payasos Terapéuticos —el Healthcare Clowning International Meeting 2016— celebrado en Lisboa, Portugal.

En nota enviada a nuestra redacción por la dirección de La Colmenita, se precisa que Aniet Venereo (la payasita Celeste), payasa terapéutica perteneciente a esta compañía infantil cubana y coordinadora nacional del Movimiento de Payasos Terapéuticos de Cuba, representó a nuestra Isla en este encuentro.

El certamen reunió a unos 300 clowns y Doctores en Medicina, de más de 30 países, entre ellos Italia, España, Suiza, Brasil, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón.

En este evento, además de exponerse artística y científicamente la experiencia cubana en este hermoso sacerdocio de servicio público y humano, se le dio especial divulgación a la Primera Convención Cubana de Payasos Terapéuticos, que se celebrará en Santiago de Cuba el próximo mes de septiembre, y que responde a una iniciativa del proyecto Cruzada por la Alegría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.