Los 67 temas de Paul McCartney

La selección, titulada Pure McCartney y realizada personalmente por el artista, recoge desde su álbum debut en solitario hasta épocas más recientes

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, abril 1.— El británico Paul McCartney, uno de los integrantes de la mítica banda The Beatles, seleccionó 67 temas para una antología musical que verá la luz el 10 de junio, informaron hoy productores.

Titulado Pure McCartney, el recopilatorio será presentado por Universal Music e incluye canciones —escogidas directamente por el artista— desde su álbum debut en solitario hasta épocas más recientes.

De esa manera, en la antología no faltarán clásicos como Maybe I´m amazed, Live and let die, Ebony and ivory y Band on the run, junto a piezas contemporáneas, entre ellas New, Say Say Say y Hope for the future.

Tras analizar el repertorio del nuevo volumen, McCartney —de 73 años— comentó que a estas alturas de su carrera todavía le sorprende haberse involucrado en la composición y grabación de tantas canciones, cada una de ellas tan diferentes de las otras.

Pure McCartney, que además incluye temas grabados con los grupos Wings y Fireman, llegará al mundo en tres formatos diferentes (2CD, 4CD y 4LP) unos días después del concierto que el exBeatle ofrecerá el 2 de junio en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

Junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, el cantautor formó la banda británica de rock The Beatles (1960-1970), reconocida como una de las más populares e influyentes en la historia de la música.

Considerado uno de los compositores más exitosos de todos los tiempos, McCartney escribió Yesterday, hasta ahora la canción más versionada de la música popular y con más transmisiones radiales en todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.