Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa Muestra de jóvenes realizadores

Hasta el 10 de abril, poco más de medio centenar de obras concursarán en la selección oficial que presenta 27 filmes de ficción, 17 documentales y nueve animados

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes cineastas se lanzan este martes a un viaje anual donde comparten y crean nuevos proyectos cinematográficos a propósito de la decimoquinta Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), según PL.

Hasta el 10 de abril poco más de medio centenar de obras concursarán en la selección oficial que presenta 27 filmes de ficción —cuatro de ellos largometrajes—, 17 documentales y nueve animados.

Casi de manera tradicional y como suerte de aliciente a los más bisoños, la apertura fílmica incluirá el cortometraje Aplausos (2016) y el largo de ficción Últimos días en La Habana (2015), de los reconocidos directores cubanos Enrique Pineda Barnet y Fernando Pérez, respectivamente.

Los organizadores anunciaron además la inauguración de la exposición 15 años de gráfica alternativa y la premiación del concurso de carteles.

Para la inauguración, sin embargo, se reservaron tres obras en concurso: el animado No country for old squares, de los realizadores Yolanda Durán y Ermitis Blanco; el documental El otro viaje, de Damián Saínz, y el corto de ficción Con sana alegría, de Claudia Muñiz.

Creada con la intención de estimular el conocimiento y la reflexión alrededor de la obra audiovisual de los jóvenes, y según el criterio de la junta y el comité de selección, la muestra reúne en esta ocasión a obras que se alejan de las estridencias de las primeras ediciones para dedicarse más a la exploración de las formas narrativas o de los géneros.

En paralelo, están preparados varios encuentros teóricos y otros de asesoramiento personalizado como es el caso de Haciendo Cine, que presenta los proyectos cinematográficos de jóvenes realizadores a colegas interesados en colaborar y participar de ellos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.