Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalo en la antesala

La compañía infantil La Colmenita regala un espectáculo teatral y musical en homenaje al 7o Congreso del Partido

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La compañía infantil La Colmenita regala un espectáculo teatral y musical, en homenaje al 7o Congreso del Partido, hasta el próximo 15 abril, por diferentes comunidades de esta provincia.

De acuerdo con Carlos Alberto Cremata Malberti, su director y delegado a la magna cita, al conocer que el grupo había sido seleccionado para participar en la gala antesala del histórico evento, el colectivo artístico propuso que su mejor presente sería poder llegar, durante varios días, por localidades donde con menor frecuencia se disfruta de brigadas culturales.

Tras seleccionar a Sancti Spíritus como sede para un periplo sin antecedentes y acompañado por P.M.M. (Por un Mundo Mejor), la dirección de La Colmenita decidió presentar la obra La Cucarachita Martina.

La inmensa infraestructura tecnológica de P.M.M permite —dijo Cremata— que las comunidades se conviertan en pequeños teatros con todas las condiciones para disfrutar de las melodías, todas emblemáticas de la historia musical cubana.

Reconoció el colmenero mayor que el intercambio con los pobladores de sitios con un rico pasado como Tuinucú, El Pedrero, Las Yayas, Mayajigua, La Sierpe, Condado y Sancti Spíritus, además de ser una experiencia única para el colectivo infantil, porque les encanta regalar su quehacer en locaciones fuera de los grandes teatros y centros de ciudades, cumple con uno de los preceptos de la Revolución, llevar el arte a cada uno de los rincones de la Isla.

El periplo por predios espirituanos también, a su juicio, honra el cumpleaños 85 de la yaguayajense Berta Martínez, quien escogió el nombre de la compañía, así como a La Colmenita de Jarahueca, la primera creada fuera de La Habana, a Ada Elba Pérez y a todas las personas que en esta provincia han contribuido a la cultura cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.