Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza evento musical Al sur de mi mochila

Artistas de la talla de Frank Delgado, Tony Ávila y Habana Abierta se hallan entre los participantes en la cita musical en su edición XVIII, en Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, abril 14.— Con un concierto de Polito Ibáñez en la sede de la filial de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos, comienza la noche de este jueves la XVIII edición del Festival de Trova Al Sur de mi Mochila, según la ACN.

Acontecerá además una descarga con los cantautores Ariel Barreiro, Luis Alberto Barbería, Audis Vargas y Jorge Barret, según refiere el programa del evento citado por esa fuente.

Más de 60 invitados se darán cita en la fiesta musical, especialmente Frank Delgado, Tony Ávila y su grupo, Habana Abierta, Ray Fernández, Erick Sánchez, así como representantes de Guantánamo, Las Tunas, Santa Clara, Matanzas y Cienfuegos.

Se sumarán, según Radio Ciudad del Mar, los anfitriones Nelson Valdés y su grupo, Rolo Rivera y la Fábrik Alternativa, Lázaro García, Los Hermanos Novos y Sadiel Madrazo.

El Centro Cultural Julio Antonio Mella, el teatro Tomás Terry y la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la Perla del Sur serán los escenarios donde tendrán lugar las descargas musicales, en los horarios de la tarde y la noche, detalla ese medio local.

Al Sur de mi Mochila, que este año está dedicado al desaparecido trovador Santiago Feliú, pretende consolidarse en el panorama musical en Cuba con tendencias que no solo abarcan la trova, sino además el jazz y la fusión. Apuesta por la presencia joven y por un diseño coherente que gane en aceptación popular.

Paneles teóricos dedicados a la vida y obra del desaparecido trovador Santiago Feliú y al 30 aniversario de la creación de la AHS, formarán parte del evento en esta ocasión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.