Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gólgota recuerda la masacre de Humboldt 7

El Memorial José Martí exhibe la exposición del artista, que esconde un episodio sangriento de la historia en obras abstractas

Autor:

Aracelys Bedevia

Un capítulo de la historia, contado a través de las emociones de un pintor, muestra la exposición Los fantasmas de un lugar de La Habana, que acaba de inaugurarse este viernes en el Memorial José Martí.

La propuesta, de la autoría del artista de la plástica Gólgota, nació de una investigación realizada por él acerca de la masacre de Humboldt 7, ocurrida el 20 de abril de 1957, cuando la policía batistiana entró violentamente en el apartamento 201, donde estaban escondidos cuatro revolucionarios de la época.

«La delación, el terrible asesinato y la repercusión de este hecho, se cuenta en esta serie de obras que el artista recoge en forma de retratos sicológicos abstractos», aseguró Ana María Troya, promotora cultural del Memorial José Martí.

Es la primera vez que Gólgota pondrá a consideración del público una obra abstracta. Graduado de la Academia de Bellas Artes San Alejandro y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, este creador ha desarrollado una intensa trayectoria dentro del ámbito visual, que incluye la docencia, y ha trabajado con frecuencia el tema del hombre y su drama social y personal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.