Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte en Festival

La Federación Estudiantil de la Enseñanza Media celebró el Festival Provincial de Artistas Aficionados al Arte y la Literatura

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— El teatro de la Escuela Pedagógica Rita Longa, de esta ciudad, fue el local elegido por la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) para celebrar en sus predios el Festival Provincial de Artistas Aficionados al Arte y la Literatura.

«Con el Festival pretendemos estimular y promover la recreación sana e instructiva entre los miembros de la organización, dijo Alberto Puig Santos, presidente provincial de la organización.

Aunque, además de la música, la convocatoria del evento incluyó artes plásticas, danza, teatro y literatura, de nuevo el divino arte del dios Orfeo fue el de mayor representación.

«Esta es una magnífica oportunidad para que los aficionados a la música podamos presentarnos en público y ponernos a la consideración suya y de un jurado para que nos evalúen», aseguró Argel Carrazana Rosabal, un estudiante de magisterio de 17 años, procedente del municipio de Colombia.

La poesía estuvo presente en la declamación de las jóvenes amancieras Ileana Tamayo y Betsy Arocha, quienes ofrecieron a los presentes la pieza Maestro, de excelente acogida. Y en cuanto al teatro, el grupo jobanense Éxtasis hizo reír al público con una parodia «a lo cubano» de Romeo y Julieta.

Una muchacha que impresionó al auditorio por su afinada voz y maestría interpretativa fue Karen Herrera Ortiz, estudiante de primer año de Ciencias Médicas en Puerto Padre.

La manifestación de danza tuvo su momento clímax con el grupo Estampas Tuneras, perteneciente a la institución anfitriona. Soltura en los movimientos y dominio del espacio figuraron entre sus principales atributos. Similar demostración ofreció la agrupación Samba, del municipio de Puerto Padre. En ambas se apreció el trabajo desarrollado por los instructores de arte.

Leandro Borrego, del Secretariado Nacional de la FEEM, apuntó que, además de lo que representan en materia artística y literaria, estos festivales tienen gran impacto a nivel de comunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.