Mayo de cultura cubana en Francia

El mes de la cultura cubana en Francia y el mes de la cultura gala en la mayor de las Antillas es una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer los vínculos bilaterales a través de esta área

Autor:

Juventud Rebelde

La cultura cubana tendrá en mayo un lugar especial en Francia con la concreción de una iniciativa que permitirá mostrar al público galo la riqueza y diversidad de la nación caribeña en ese sector, reportó PL.

El mes de la cultura cubana en Francia y el mes de la cultura gala en la mayor de las Antillas es una iniciativa que tiene como objetivo principal fortalecer los vínculos bilaterales a través de esta área, declaró hoy a Prensa Latina Héctor Igarza, embajador de la isla en este país.

La cultura ha sido históricamente un sector que unió a ambos países. Si bien en las relaciones políticas y económicas hubo altas y bajas, a nivel cultural siempre exisitió una relación muy estrecha, resaltó.

Igarza precisó que este acontecimiento fue anunciado y promovido de manera conjunta por el presidente Raúl Castro Ruz y el jefe de Estado François Hollande durante el «viaje de este último a nuestro país en mayo de 2015 y la visita del mandatario cubano a Francia en febrero de 2016».

Las actividades que tendrán lugar en la mayor de las Antillas coincidirán con el Festival de Cine galo que se efectúa en mayo de cada año. Está previsto, además, un desfile en La Habana de Chanel, firma francesa vanguardista del mundo de la moda, entre otras acciones.

Este evento constituirá, sin dudas, una ocasión única para mostrar al público francés parte de lo mejor y más representativo del amplio acervo cultural de la nación caribeña, refiere un comunicado divulgado por la Embajada de Cuba en esta nación europea.

La legación diplomática desarrollará, de conjunto con un grupo de instituciones de ambos países, un amplio programa que comprende diferentes manifestaciones de la cultura cubana.

Las actividades en la nación gala se inaugurarán el 2 de mayo bajo el título Verano de Cuba en Francia. Están programadas una docena de presentaciones de diverso tipo que reflejarán y mostrarán las tradiciones de la isla, y su impronta en la historia de la cultura mundial, acorde con la información divulgada.

Exposiciones de artes plásticas de reconocidos pintores, un festival gastronómico, reproducciones de películas, espectáculos de danza tradicional, conciertos y ferias, ocuparán un importante espacio.

El plan de actividades abarcará diversos centros, galerías, salones de artes visuales, así como espacios dedicados a manifestaciones culturales de París y otras ciudades, destaca el comunicado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.