Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Cervantes y Shakespeare 400 años después

El maestro Leo Brouwer, cuya oficina organiza el evento, señaló que es necesario volver a esos autores que han tocado a todos y constituyen motivación constante para los seres humanos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

A dos escritores inmensos, cuyas obras se inscriben dentro de lo más destacado de los idiomas español e inglés, se dedican las Jornadas Cervantes y Shakespeare 400 años después, que tienen lugar en La Habana hasta mañana sábado.

El maestro Leo Brouwer, cuya oficina organiza el evento, dijo a la prensa que era necesario volver a Cervantes y Shakespeare, autores que han tocado a todos y constituyen motivación constante para los seres humanos.

Gracias a ese concepto, las Jornadas —comenzaron el miércoles último— estran la visión que se tiene de ambos escritores en manifestaciones como el cine con la proyección de los filmes Don Quichotte (Francia 1933), de G. W. Pabst; y The dresser (Reino Unido, 2015), de Richard Eyre, ambos en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Igualmente, se disfrutará en la sala Abelardo Estorino de las puestas Shakespeare ahora, que dirigirá Osvaldo Doimeadiós (este jueves); y Entremeses, de Miguel de Cervantes, por la agrupación La Quinta Rueda, que lidera Charles Wrapner (viernes).

Con una selección de lujo, para el sábado a las 7:00 p.m., en el teatro Martí de La Habana Vieja, queda el concierto Cervantes y Shakespeare 400 años después. En el mismo intervendrán el maestro Leo Brouwer, la reconocida soprano y compositora española Pilar Jurado, su coterráneo el guitarrista Ricardo Gallén, así como los jóvenes cubanos Fidel Leal (piano) y Frank Ledesma (contratenor), entre otros.

La Oficina Leo Brouwer también adelantó que este 30 de abril actuará en la Isla el afamado contratenor Phillippe Jaroussky. La esperada velada, que llevará por título Canciones francesas sobre poemas de Verlaine, tendrá lugar en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y allí Jaroussky estará acompañado del pianista Jeróme Ducros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.