Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un mes de cine galo en La Habana

Thrillers, policíacos, biografías, comedias y dramas conforman la amplia gama de géneros cinematográficos que mostrará la cita, prevista del 29 de abril al 21 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Estrenos mundiales, proyecciones de clásicos y presentaciones de filmes realizados entre 2014 y 2016 traerá el XIX Festival de Cine Francés en Cuba, anunciaron hoy organizadores.

Previsto del 29 de abril al 21 de mayo, el evento levantará sus cortinas con la premier de El Outsider, del realizador Christophe Barratier, quien viajará a La Habana para presentar la cinta al público capitalino.

Dirigido por Cyril Barbançan, Andy Byatt y Jacqueline Farmer, el documental Huracán se estrenará en la capital cubana y acercará a los cinéfilos a la fuerza destructiva de los ciclones y a su rol en el equilibrio de la vida en el planeta Tierra.

Thrillers, policíacos, biografías, comedias y dramas conforman la amplia gama de géneros cinematográficos que mostrará la cita mediante 28 películas, precisó Antonio Mazón, programador de la Cinemateca de Cuba.

En un encuentro con la prensa, el agregado cultural de la Embajada de Francia en Cuba, Philippe Murcia, adelantó que Deniz Gamze Ergüven, directora de la película Mustang, formará parte de la delegación de artistas franceses al festival.

De acuerdo con Murcia, varios de los largometrajes a presentarse en el evento llegan con credenciales obtenidas en certámenes internacionales dedicados al séptimo arte, tal es el caso de La ley del mercado, laureado con el Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Bruselas.

Cintas inspiradas en hechos reales como Conexión Marsella (Cédric Jimenez) y La profesora de Historia (Marie-Castille Mention-Schaar) sobresalen entre los filmes que por casi un mes presentarán los cines habaneros Charles Chaplin, La Rampa, Yara y la sala uno del Multicina Infanta.

En tanto, los clásicos Capitán Conan y La vida y nada más, de Bertrand Tavernier; y Los paraguas de Cherburgo, del realizador Jacques Demy, entre otros, regresarán a la gran pantalla nacional con sus atractivas y románticas historias.

El festival está considerado la antesala del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, iniciativa del presidente francés, François Hollande, que llegará por primera vez a la isla a través de música, exposiciones, teatro, danza, arquitectura y arte digital, entre otras propuestas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.