Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte y comunicación por la no violencia de género

Es importante realizar acciones a favor de una cultura de paz desde los diferentes sectores sociales, consideró Myrta Kaulard, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Otra vez el arte y la comunicación unieron nuevos gestos, miradas, voces y compromiso para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

Actores sociales aliados de la Campaña Únete —entre los que se destacan comunicadores, estudiantes, artistas, profesores y varias instituciones y organizaciones de nuestro país—, se reunieron este jueves en el Salón de Mayo, en el capitalino Pabellón Cuba, para dar otro importante paso en la visibilización del tema.

Fue otro Día Naranja, durante el cual se presentó una variedad de productos comunicativos relacionados con ese legítimo derecho humano de vivir en un planeta donde las mujeres y niñas no sean víctimas de la violencia en sus múltiples dimensiones.

Dentro de las propuestas estuvo el video clip Si te vas, de los cantantes Rochy Ameneiro y David Blanco, y una serie de cortos audiovisuales realizados por estudiantes de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual.

También se socializó el DVD multimedia Rutas de la no violencia, que reúne las principales acciones desarrolladas entre 2011 y 2015 por instituciones y organizaciones cubanas como parte de la campaña Únete y que constituye el trabajo de diploma en opción al título de licenciatura en Periodismo de la joven Adriana Castillo.

Además se divulgó Somos MÁS, un perfil cubano que desde la comunicación participativa en la red social Facebook busca contribuir a la generación de conciencia sobre este tema.

Desde el arte se puede hacer mucho en la prevención de la violencia de género, pues tiene una fuerza muy grande para promover el amor y el respeto, coincidieron Rochy Ameneiro y David Blanco. Y los jóvenes protagonistas de los cortos audiovisuales destacaron que desde su visión pueden hacer más atractivos, dinámicos y frescos los productos comunicativos.

En tal sentido Myrta Kaulard, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, agradeció la iniciativa de este jueves y a cuantos se sumaron a ella, ya que prevenir la violencia es responsabilidad de todos y desde los diferentes sectores sociales se deben realizar acciones a favor de una cultura de paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.