Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artes visuales: uno de los platos fuertes del mes galo

El arte de la mesa forma parte de las propuestas del Mes de la Cultura Francesa en Cuba

Autor:

Aracelys Bedevia

Diez mesas presentadas como cuadros que explican diferentes comidas, desde un desayuno energético hasta una delicada cena, integran la exposición El arte de la mesa, que tras recorrer París, Singapur, España, Holanda y Taiwán fue inaugurada este miércoles en el Palacio Prado, nueva sede de la Alianza Francesa en Cuba.

Las piezas fueron realizadas por los mejores diseñadores franceses, convocados por las principales marcas de vajilla, cubertería y cristalería, con el propósito de ofrecer al público esta colorida exposición «donde el humor está presente e invita al espectador a construir su propio escenario».

El arte de la mesa forma parte de las propuestas del Mes de la Cultura Francesa en Cuba que, por vez primera, se celebra aquí con una programación «ecléctica, ambiciosa y, ciertamente, muy esperada», como la calificó Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en La Habana.

Como parte del evento, también en horas de la tarde de ayer tuvo lugar la apertura de la muestra de Anabel Cairo y la presentación de una instalación de Etienne Rey. La cita francesa en la Isla se propone ampliar los lazos entre dos países que comparten una cultura común, abierta al mundo, expresó Jean-Marie Bruno, quien exhortó a compartir la diversidad, dinamismo y riqueza de la cultura francesa.

El Festival de Cine Francés se integra a esta celebración. La cita fílmica presentará casi una treintena de cintas de reciente factura. A las artes visuales y al ya mencionado festival se unirán las artes escénicas, la música, la poesía, el diseño, la arquitectura, y el arte digital.

Otras tres exposiciones se inaugurarán hoy, a las 5:00 p.m., en varios sitios de la capital: Ensemble, en Gallería Continua; Marchetti-Peña, en el Museo del Ron, y Obra en proceso, de Karl Lagerfeld, en Factoría Habana.

El próximo 2 de mayo dará inicio en la nación gala el Mes de la Cultura Cubana, con exposiciones, ciclos de cine, un festival gastronómico, espectáculos de danza tradicional, conciertos y ferias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.