Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día de la danza por todo lo alto

La fecha se celebra en los escenarios cubanos con una función de El lago de los cisnes en el Gran Teatro Alicia Alonso

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 29.— El Ballet Nacional de Cuba celebra hoy el Día Internacional de la Danza con una función de El lago de los cisnes en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, señala PL.

La sala Federico García Lorca del coliseo de estilo ecléctico acogerá el espectáculo donde el joven Rafael Quenedit debutará en el rol del príncipe Siegfried, mientras la bailarina principal Gretel Morejón interpretará a la princesa Odette y a la malvada Odile.

En Cuba, la pionera en este doble personaje fue la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, cuando era estudiante de ballet, para un tiempo después realizar su propia coreografía sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov.

El Día Internacional de la Danza recuerda hoy el natalicio del bailarín y profesor francés Jean-Georges Noverre (1727-1810), quien trascendió a nivel internacional como el creador del ballet moderno.

Entre las obras más célebres del maestro francés sobresalen La Toilette de Vénus, La mort d´Ajax, Le Jugement de París, Jason y Médée, Les Horaces y Les Petits riens.

Establecida por la Unesco en 1982, la efeméride tiene como objetivo potenciar la diversidad de esa manifestación del arte en todos los rincones del orbe, sin importar barreras culturales, políticas o étnicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.