Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Romerías y romeros, en sus marcas...

Rubén Ricardo Infante, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y del comité organizador del evento en Holguín, confirmó en conferencia de prensa la participación, del 2 al 8 de mayo, de alrededor de 600 invitados nacionales

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Como el momento más sublime del año para disfrutar del universo creativo de los jóvenes artistas, escritores y promotores culturales del país, volverán a partir de la próxima semana las Romerías de Mayo a los parques y plazas de esta ciudad, donde se aguarda también por el arribo de más de 200 delegados provenientes de varias naciones.

Rubén Ricardo Infante, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y del comité organizador del evento, confirmó en conferencia de prensa la participación, del 2 al 8 de mayo, de alrededor de 600 invitados nacionales, la mitad de ellos miembros de la AHS, quienes celebran este año el aniversario 30 de la fundación de su organización.

Como principales motivaciones de la cita, figurarán espacios dedicados especialmente al advenimiento del 90 cumpleaños de Fidel y en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

La XXIII edición del congreso Memoria Nuestra, espacio cardinal de la cita y para los jóvenes investigadores, centrará sus debates en las culturas regionales y la promoción comunitaria, al tiempo que rendirá homenaje especial a la destacada revolucionaria y madre de los hermanos Saíz, Esther Montes de Oca, fallecida recientemente a los 105 años de edad.

A los jóvenes estarán dedicados espacios como Teatro y Danza callejeros, la muestra audiovisual Cámara Azul, Rokmerías, Poetas del Mundo, conciertos de trova, hip hop y música electrónica.

Delegaciones de Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá, y también de otras regiones como Alemania, Rusia, Egipto y Australia, harán sentir sus respectivas culturas en un ambiente de confraternización y para el intercambio entre instituciones culturales, universitarias y fundaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.