Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayo calza los coturnos para la escena

Se acerca el mes más escénico del año, y cuando se abran los telones, habrá mucho que ver y degustar

Autor:

Juventud Rebelde

La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2016 ya se acerca. Auspiciada por Casa de las Américas, el hálito escénico de la temporada engalanará a La Habana con un total de 48 funciones entre los días 13 y 22, además de otras tantas en las provincias de Villa Clara y Cienfuegos.

Maité Hernández, directora de Comunicación e Imagen de la institución cubana, informó al portal Cubasí que participarán agrupaciones foráneas procedentes de México, Brasil y República Dominicana, entre otras, como La Candelaria, de Colombia, y el Grupo Cultural Yuyachkani, de Perú, que llegan a sus 50 y 45 años de creados, respectivamente.

Por la parte nacional asistirán también los elencos Argos Teatro, El Ciervo Encantado y Teatro Buendía, según comunicó Vivian Martínez, directora general y curadora internacional del evento a ese medio.

Además de las obras que el publicó deguistará cuando se abrab los telones de este mes de mayo, varios intercambios teóricos entre los creadores y dramaturgos también tendrán lugar en el marco de la temporada teatral. Sesionará el Seminario Pedagógico Cultural Yuyachkani, y los talleres Iniciación del Teatro de animación, y Dramaturgia actoral, entre otros eventos.

La Temporada Mayo Teatral despunta cada año como un espacio de intercambio y diálogo sobre esa manifestación en el continente y sus principales retos en la creación artística de dramaturgos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.