Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara Portuondo cantará junto a Cigala en gira europea

La gira 85 tour, en que compartirá con Cigala en tierras de Europa, celebrará la carrera musical de la Novia del filin y su cumpleaños número 85

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 5.— La cantante cubana Omara Portuondo se prepara hoy para otro gran periplo, esta vez con el cantaor flamenco Diego El Cigala, tras la exitosa gira del Buena Vista Social Club, Adiós Tour, informa PL.

Ocasión para la celebración de su aniversario 85 será la gira europea, en que La Novia del Filin se acompañará de la voz privilegiada del español. El repertorio estará integrado por clásicos de la música cubana y temas emblemáticos de ambos autores.

Omara y el El Cigala coincidieron por primera vez en 2015 sobre el escenario del Hollywood Bowl, como parte del periplo estadounidense del Buena Vista Social Club.

El 85 Tour, que está previsto comience en julio próximo, permitirá a la cantante reunirse con viejos amigos y recorrer las etapas de sus 70 años de carrera: el paso por famosos clubes nocturnos y cabarets de La Habana, la pasión por el género del filin y sus proyectos actuales, detalló la agencia noticiosa.

De acuerdo a la agencia musical Montuno, citada por PL, con esa gira la octogenaria artista también proyecta visitar plazas de Estados Unidos y América Latina.

La Diva del Buena Vista Social Club cumplió 85 años el 29 de octubre del año anterior, inmersa en el Adiós Tour, periplo de despedida de esa mítica agrupación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.