Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guido López-Gavilán y Beatriz Márquez recibirán Premio Nacional de Música

Se efectuarán dos galas especiales, una en La Habana y la otra en Santiago de Cuba, donde se entregarán los lauros a Márquez y López-Gavilán, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

La cantante Beatriz Márquez y el compositor y director de orquesta Guido López- Gavilán recibirán este sábado el Premio Nacional de Música 2015, máximo reconocimiento que otorga el Instituto Cubano de la Música (ICM) por la obra de toda la vida.

En la velada, prevista para las ocho y media de la noche en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, se le entregará el reconocimiento a «La Musicalísima» en un espectáculo que contará con la dirección artística de Efrain Sabás, anunció el ICM, según la Agencia Cubana de Noticias.

La gala contará con la presentación de destacados artistas del país entre los que figuran las cantantes Argelia Fragoso y Heydi Chapman, el Coro Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra y la Orquesta Solistas de La Habana.

Por su parte el maestro Guido López-Gavilán recibirá el premio en Santiago de Cuba, donde participa como invitado en el evento Concierto Santiago, que en esta edición está dedicado a él y a Enrique Bonne.

El reconocimiento se le otorgará en la Sala Dolores donde se presentará con su orquesta Música Eterna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.