Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Vista Social Club se despide en Cuba con Adiós Tour

La agrupación cierra en la Isla su gira mundial, tras año y medio de conciertos, con presentaciones hoy y mañana en el teatro Karl Marx

Autor:

Juventud Rebelde

El legendario proyecto Buena Vista Social Club (BVSC), que irrumpió en la escena musical internacional a finales de la década de los años 90 del pasado siglo, cierra su gira mundial Adiós Tour este sábado y domingo en el teatro Karl Marx, en La Habana, como parte de Cubadisco 2016.

Tras año y medio de conciertos, el grupo cierra un ciclo en la capital antillana, esa misma que fuera escenario natural de su fundación, según comentaron varios de sus miembros a la prensa.

Para la noche sabatina y la tarde del domingo, los artistas han preparado un espectáculo especial, con un repertorio que incluye temas del más reciente compacto de la agrupación, titulado Lost and found (Montuno Productions), y números que han caracterizado sus presentaciones como Dos gardenias, Candela, el Chan Chan y El cuarto de Tula.

En la actuación se verán los rostros de los integrantes fundadores Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Manuel «Guajiro» Mirabal y Barbarito Torres, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.