Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival AM-PM, música latinoamericana de nuevo en La Habana

Del 13 al 19 de junio la capital cubana acogerá desde conciertos hasta espacios teóricos, con el objetivo principal de promover la creación sonora del continente

Autor:

Juventud Rebelde

Para promover la creación sonora latinoamericana, la capital cubana acogerá del 13 al 19 de junio la segunda edición de AM-PM América por su Música, que abarca desde conciertos a espacios teóricos, difunden hoy los organizadores.

Con dos sedes principales: la Fábrica de Arte Cubano (FAC) y la Casa de las Américas, en el evento participarán profesionales del continente vinculados a la industria musical, refiere Prensa Latina.

El tema central de los debates será el periodismo musical, la curaduría de contenidos y la comunicación al respecto. En las charlas y paneles estarán presentes especialistas de América Latina, España y Estados Unidos.

Además, se realizará un taller a cargo de miembros de la Red Iberoamericana de Periodistas Musicales.

Este programa busca reforzar la identidad latinoamericana y llamar la atención hacia la creación sonora del continente.

Los días 13 y 14 de junio sesionará AM-PM Startups, un punto de encuentro para todos aquellos interesados en debatir, disfrutar y soñar el presente y futuro de la música independiente en Cuba y América Latina en general.

Profesionales del sector de la música y emprendedores tecnológicos podrán trabajar en sesiones de «brainstorming» posibles áreas comunes, así como las principales dificultades y ventajas del entorno cubano actual para los emprendimientos.

Las noches en la FAC serán el momento propicio para los conciertos de artistas y bandas de sonoridades alternativa de Cuba y otros países latinoamericanos como Argentina, México, Dominicana, Chile y Brasil.

Por otra parte, el Fest Contrapedal también se inscribe en el marco del encuentro profesional AM-PM con la presencia de artistas, realizadores y creadores cubanos con proyectos musicales experimentales, electrónicos o analógicos, que integren otras disciplinas como tecnología, arte y diseño.

La presentación final de sus iniciativas será el 18 de junio en la FAC, espacio multicultural ideado por el músico cubano X Alfonso.

También habrá ciclos audiovisuales, un Foro de Músicos por la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas, y exposiciones de artes plásticas, fotografía, carteles, serigrafías y caricaturas.

Completan las actividades un encuentro de melómanos y coleccionistas de discos de vinilo, lanzamientos de libros y una sesión de pitching.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.