Jolgorio para Polo Montañez

El cantante boricua Danny Rivera reverenciará este sábado al Guajiro Natural en un concierto

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Las Terrazas, Artemisa.— «Es una alegría inmensa llegar al lugar que le dio vida a la sonoridad de un ser humano que con su voz, su imaginación de poeta, de trovador y músico, de pronto se convirtió en un gran representante de toda Cuba», dijo emocionado este jueves el boricua Danny Rivera, en el terruño donde Polo Montañez viviera gran parte de su vida.

Rivera asiste a la tercera edición del Jolgorio para Polo Montañez, espacio que rinde tributo a la obra y la figura del Guajiro Natural, y que tiene lugar desde este viernes y hasta el domingo en la comunidad de Las Terrazas.

Danny Rivera adelantó que pronto grabará un tema de la autoría de Polo y emprenderá una gira nacional con el grupo artemiseño Alabao. El cantante puertorriqueño insistió en lo necesario de continuar la tarea de preservar el legado de Montañez e instó a todos a «no olvidar que hombres como él hay muchos en esta tierra».

El Jolgorio… tiene como novedades en esta ocasión el estreno, este sábado en la mañana en el cine Yagruma, de la pieza Las Terrazas de la Sierra del Rosario, del compositor Rafael Inciarte. Igualmente, es esperado esa misma noche el concierto en la Plaza de la Comunidad, de Danny Rivera, Pancho Amat y el grupo Alabao, con invitados especiales de la talla de Waldo Mendoza, Giraldo Piloto y José Luis Cortés. Agrupaciones como Terrasón, Son sin freno y la que acompañó al Guajiro Natural también comparten estos días con el público su homenaje al autor de Un montón de estrellas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.