Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacios para repensar la danza folclórica

Hata el 12 de este mes tiene lugar el evento Repensar la danza folclórica. El Teatro Mella, La Casa del ALBA Cultural y la Fábrica de Arte Cubano son algunos de los espacios que acogerán presentaciones, clases magistrales y descargas

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Desde hoy y hasta el día 12 de este mes, se desarrollará el evento Repensar la danza folclórica, con el cual se inician las actividades de celebración por el aniversario 55 del Conjunto Folklórico Nacional (CFN).

El certamen incluye atractivas propuestas como la descarga Los crímenes contra el folclor en una era cambiante, a cargo del etnólogo e investigador Rogelio Martínez Furé; clases magistrales con la participación de los especialistas Dixon Pérez (Colombia) e Isaías Rojas (Cuba); así como paneles y conferencias.

El Teatro Mella, La Casa del ALBA Cultural y la Fábrica de Arte Cubano son algunos de los espacios que acogerán la presentación de la colombiana Totó la Momposina, y de las compañías Ban-Rará, JJ, Raíces profundas, Ballet Folclórico Babul y CFN.

Al referirse al evento, Martínez Furé, premio nacional de Literatura 2015 y fundador del CFN, expresó que tiene gran significación porque abre la puerta para pensar la cultura popular tradicional, su desarrollo en el siglo XXI y los retos que enfrenta a nivel nacional e internacional.

Servirá además para llamar la atención acerca de la responsabilidad de quienes nos dedicamos a la defensa de los valores de la cultura tradicional, sin una visión cristalizada ni de paisaje exótico, precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.