Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este jueves en la Fayad Jamís Páginas inéditas con Ana María Radaelli

Esta reconocida perioista y escritora nació en Buenos Aires, Argentina, y radica desde hace décadas en Cuba

Autor:

Aracelys Bedevia

La periodista, traductora y narradora Ana María Radaelli será la invitada, el jueves 9 de junio a las cuatro de la tarde, del espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero.

En la bibliografía de Ana María Radaelli aparecen, entre otros títulos, la novela A cielo abierto, el libro de reportajes y entrevistas Fechado en La Habana, el cuaderno de crónicas Destino Cuba y el volumen de cuentos Temblando de olvido andan los muertos, este último finalista en el Premio Casa de las Américas en 1992. Nacida en Buenos Aires, Argentina, y radicada desde hace décadas en Cuba, Ana María Radaelli se desempeñó como jefa de redacción del periódico Resumen Semanal de Granma y de las revistas Tricontinental y Cuba Internacional. Fue, igualmente, corresponsal de guerra en Vietnam y enviada especial en África. Cursó estudios superiores de Letras en la Sorbona, es graduada de Periodismo en la École des Hautes Études Politiques, Sociales et de Journalisme, ha sido reconocida —entre otros galardones— con las distinciones Tania la Guerrillera y Félix Elmuza e integra la UPEC y la Uneac.

El propósito de Páginas inéditas, creado en septiembre del año 2010, es dar a conocer, en voz de sus propios creadores, textos inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra. En esta ocasión, los asistentes podrán adquirir la más reciente novela de Ana María Radaelli que, bajo el título Mañana hablamos de ayer, se publica por la Editorial Arte y Literatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.