Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega Festival de Cine Europeo

Procedentes de 14 Estados miembros de la Unión Europea, el evento proyectará 15 filmes y cuatro documentales. A estos últimos se suman cinco realizados en la Isla

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A partir del próximo sábado se celebrará el I Festival de Cine Europeo en Cuba, con una selección moderna de la cinematografía producida en ese continente, así como también conferencias, conciertos y conversatorios sobre la cooperación internacional en el séptimo arte.

Procedentes de 14 Estados miembros de la Unión Europea, el evento proyectará 15 filmes y cuatro documentales. A estos últimos se suman cinco realizados en la Isla.

La apertura será con el largometraje El joven fabuloso, Globo de Oro como Mejor Película, en 2015. Igualmente ese sábado se celebrará un concierto a cargo del Lyceo Mozartiano en La Habana y la orquesta de la Universidad de las Artes, en el Oratorio San Felipe Neri.

Con el cine La Rampa y el Palacio de Segundo Cabo como sede y subsede, respectivamente, esta cita clausurará con Vuelos prohibidos, de Rigoberto López, una coproducción entre Cuba y Francia.

Muy especial será para Portugal su participación en el festival, pues desde este viernes se celebra aquí el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas. De ese país llegará El extraño caso de Angélica (documental) y José y Pilar (largometraje).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.