Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rampa para el arte

La feria estará dedicada al 90 cumpleaños de Fidel y a los 30 años de la AHS

Autor:

Aracelys Bedevia

Con la apertura de la exposición fotográfica Soldado de las ideas, del desaparecido artista del lente Liborio Noval y el joven Ismael Francisco, y la presentación de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, el próximo 1ro. de julio, dará inicio, en el Pabellón Cuba, la XVII Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa 2016. El evento pondrá a disposición del público no solo lo mejor de la artesanía cubana sino también de la literatura, la música y las artes plásticas.

Además de la comercialización de productos, entre los que sobresalen textiles, calzado, orfebrería, cerámicas, muebles de terraza…, la cita incluye un programa cultural con espacios concebidos para el disfrute de la trova, el jazz, la proyección de audiovisuales, presentaciones de libros, discos, multimedias, revistas y actividades dedicadas a los niños y niñas.

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) Arte en la Rampa estará dedicada al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y a los 30 años de la AHS, aseguró Mercy Correa, miembro del comité organizador.

Esta fiesta de la cultura cubana se extenderá hasta el 18 de septiembre, para insertarse en las propuestas de la tercera edición de Habanarte 2016. Consolidada como uno de los espacios más concurridos durante el verano, la feria contará en este 2016 con un nuevo diseño del espacio que permitirá al visitante una mejor visualización y disfrute. Abrirá de martes a viernes de 2:00 p.m., a 8:00 p.m., y los sábados y domingos de 10:00 a.m., a 8:00 p.m.

Participan en ella, además del FCBC y la AHS, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Artex, el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic) y Casa de las Américas, entre otras instituciones culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.