Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno lírico en Gran Teatro de La Habana

La Mandragola liberata, del compositor servio Ivan Jevtić, llegará a escenarios habaneros del Gran Teatro Alicia Alonso en las voces del Teatro Lírico Nacional el sábado y el domingo próximos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 25 (PL) El Teatro Lírico Nacional (TLN) ofrece este sábado el estreno mundial de La Mandragola Liberata, nueva versión de la ópera del compositor serbio Ivan Jevtić, informa hoy PL.

Será escenario de las presentaciones de este sábado y domingo el remozado Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, que contará con el barítono cubano Alfredo Más en el rol protagónico de Calímaco.

Las excelsas voces del TLN estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del titular Enrique Pérez Mesa, para asumir la producción musical en italiano, que constituye el segundo estreno del compositor y académico europeo en Cuba.

Para la representación, las sopranos Dayana Hernández e Ivette Betancourt alternarán en el rol de Sostrata en tanto, la primera solista del TLN Milagros de los Ángeles y Yoslainy Pérez lo harán en el de Isabella, personajes de primera línea de la obra.

Por otra parte, los tenores Reynier J. Borrego y Luis Javier Oropesa, se encargarán de llevar a escena a Ligurio y Sirio, respectivamente, en tanto el bajo Marcos Lima interpretará a Fray Timoteo, otros caracteres de peso.

Basada en la comedia homónima del renacentista Nicolás Maquiavelo, la ópera bufa de Jevtic fue escrita en dos actos con el propósito de reposicionar el argumento original en la escena internacional, añade PL.

 

En la obra, el joven Calímaco regresa del extranjero y se enamora de una desposada Isabella, pero gracias a la perspicacia de su amigo Ligurio, ambos amantes se reunirán con la anuencia del esposo de Isabella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.