Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierra plazo de admisión para Coloquio por el centenario de José Soler Puig.

A los interesados en participar solo les queda hasta este jueves 30 para presentar sus propuestas a los diferentes paneles que se desarrollarán, durante el evento

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Del 8 al 10 de noviembre de 2016 se celebrará, en Santiago de Cuba, el Coloquio por el centenario de José Soler Puig, para rendir homenaje a una de las figuras emblemáticas de la narrativa cubana del siglo XX.

A los interesados en participar solo les queda hasta este jueves 30 para presentar sus propuestas a los diferentes paneles que se desarrollarán, durante el evento, con las siguientes temáticas: Vida y obra de José Soler Puig: estudios de obras específicas, o de aspectos concretos de su novelística y trayectoria profesional; e Historia y literatura: trabajos sobre la novela histórica en la literatura cubana del siglo XX, el reflejo de sucesos históricos en las obras literarias y, en general, las relaciones entre los textos históricos y literarios.

Otras dos temáticas son: Género y racialidad en la narrativa cubana del siglo XX: presencia de estas problemáticas en obras literarias, análisis y valoración de personajes y enfoques; y Tendencias estéticas en la literatura y la cultura cubana entre 1959 y 1990: estudios de etapas concretas, de autores relevantes y su influencia, así como de la incidencia del contexto político-cultural en general.

Los resúmenes de las ponencias deberán ser enviados por correo postal a: Comité Provincial de la Uneac (Heredia 266, e/ Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba, 90100; o al Centro de Promoción Literaria José Soler Puig (librería Amado Ramón Sánchez, Enramadas 356, Santiago de Cuba, 90100). O por los correos electrónicos: santiago@uneac.co.cu y centrosoler@cultstgo. cult.cu.

Una comisión de admisión valorará estas propuestas y comunicará la aceptación a los autores, lo que implicará el compromiso de enviar el texto impreso y digital de la ponencia antes del 30 de septiembre, para la confirmación de la inscripción en el evento.

Los trabajos sobre la obra de Soler Puig serán considerados para su publicación en un libro. Para garantizar este proceso, los aspirantes a participar deben añadir al resumen una ficha con sus datos personales, localización por teléfono y correo electrónico, así como su centro de trabajo o estudio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.