Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CorHabana y ballet

Conozca algunas propuestas del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Festival Internacional de Música Coral, Corhabana 2016, estará también en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, que este miércoles acogerá en la sala Ernesto Lecuona a los colectivos Cantus Nostrum y Comunicación Vocal, de Etecsa.

En ese espacio, pero el jueves, actuarán Orfeón Santiago y Coral Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de México, mientras que el viernes será el turno de Vocal Luna y Coro D’Profundis. Todas estas presentaciones tendrán lugar a las 7:00 p.m.

Asimismo, en el coliseo de Prado, pero del 1ro. al 3 de julio, ocupará la sala García Lorca el ballet Giselle, en dos actos, a cargo del Ballet de Camagüey, con la dirección general de Regina Balaguer.

Con coreografía de José Antonio Chávez, según la original de Jean Coralli y Jules Perrot, estas presentaciones de Giselle contarán con el respaldo de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, dirigida por Giovanni Duarte.

En el rol de Giselle debutarán Rosa María Armengol y Sara de Miranda, mientras que Albrecht será defendido por el primer bailarín Yanni García y por Alejandro Hidalgo, quien enfrentará por primera vez el complejo personaje, como mismo harán Elizabeth Pagés y Oleydi Labrada con el papel de Myrtha, reina de las Wilis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.