Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad del mar, plataforma de la música joven

La tercera edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar estremecerá los escenarios de Cienfuegos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un cartel de lujo con jóvenes y consagrados artistas tendrá la tercera edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, que estremecerá los escenarios de la Perla del Sur desde hoy y hasta el 3 de julio próximo.

«Cienfuegos se ha convertido en una plataforma de difusión de la música cubana», dijo a la prensa Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba y organizador de un evento que se consolida en la escena sonora nacional por propiciar el encuentro de los noveles creadores con su público.

Se disfrutará allí de Alain Daniel, Ivette Cepeda, Tony Ávila, David y Ernesto Blanco, Adrián Berazaín, El Niño y la Verdad, D’ Corazón, Yoyo Ibarra, Qva Libre, Waldo Mendoza, Mayco D’ Alma, Pedro Calvo, y Pupy y los que Son son, entre otros. Todos compartirán junto a talentosos artistas locales como el cantautor Nelson Valdés y las orquestas Festival y Son del Sur.

El evento también ofrece la oportunidad de apreciar dos proyectos: A golpe de sombrero —que reúne a músicos que llevan como sello personal el sombrero—, y Rocanroleando con la timba.

Auspiciado por la disquera Egrem, la agencia de representaciones artísticas Musicuba y las autoridades gubernamentales cienfuegueras, Ciudad del Mar dará la bienvenida al verano en ese territorio y llegará al Teatro Terry, la sede de la Asociación Hermanos Saíz, el centro nocturno Tropisur, el centro cultural Julio Antonio Mella, la Plaza de Artex, y otros sitios de la urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.