Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Circuba 2016 llega a la carpa Trompoloco

El certamen, uno de los más antiguos de su tipo a nivel internacional, deleitará en etapa estival y contará con prestigiosos artistas circenses cubanos y foráneos

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de artistas latinoamericanos, caribeños, europeos y asiáticos, el XV Festival Internacional Circuba 2016 llega este lunes a la carpa Trompoloco de la capital mediante la actuación de la Compañía Havana.

Hasta el próximo 17 de julio, el evento acoge el debut en Cuba del grupo Enominne Danza Aérea, de Ecuador, y de los malabaristas de Shih- Hao Yang, de Taiwán, detalla Prensa Latina.

Una de las atracciones que más público atraerá al certamen —con sede en la Carpa Trompoloco de la capital cubana— es la actuación de célebres personalidades del arte circense, entre ellos el estadounidense David Raph Adamovich, considerado uno de los mejores lanzadores de cuchillos en el mundo.

El festival estará dedicado al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y acogerá además el espectáculo de la patinadora argentina María Celeste y de otras figuras sobresalientes en el panorama internacional y foráneo.

También contará con un jurado de primera línea, integrado por 12 profesionales, entre los que se hallan los directores del Blackpool Tower Circus (Reino Unido), Laci Enderz; del Festival Internacional de Circo de Albacete (España), Antonio Álvarez y del Universoul Circus (Estados Unidos), Cedric Walker, que decidirán quiénes serán los ganadores del certamen.

Circuba 2016 es considerado el evento de su tipo más importante de América Latina, y conferirá este año por primera vez el Premio Revelación, con el fin de reconocer a los nuevos talentos del arte circense.

Fundado en 1981, este certamen es el tercero de su tipo más antiguo del mundo, solamente precedido por el de Monte-Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (la Pista Joven en París, 1977).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.