Músicos cubanos participarán en festival de guitarras de Cali, Colombia

Durante la semana que durará el Festival serán dictadas clases magistrales a cargo del reconocido director de orquesta cubano Leo Brouwer, quien además dirigirá los conciertos de apertura y clausura del evento

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, julio 13. —El primer Festival Internacional de Guitarras de la ciudad colombiana de Cali, previsto para realizarse del 25 al 29 de este mes, contará con la presencia de elencos de cinco países, reporta Prensa Latina.

Organizadores del encuentro informaron que participarán en el certamen, auspiciado por la Fundación Escuela Superior de arte de la capital vallecaucana, instrumentistas de España, Venezuela, México, Cuba y Colombia, que se hará representar por la Orquesta Juvenil de Guitarras de Cali.

Indicaron que su convocatoria tiene el auspicio de la Secretaría de Cultura de la capital departamental de Cali, de los Estados iberoamericanos en esta nación y de las embajadas de Venezuela y Cuba en Bogotá.

Durante la semana que durará el Festival serán dictadas clases magistrales a cargo del reconocido director de orquesta cubano Leo Brouwer, precisa una nota de prensa del Comité Organizador.

También se ofrecerán talleres y conversatorios a cargo de los maestros Sergi Vicente, de España; Guillermo Flores, de Venezuela; Laura Paz, de México y por Cuba Ramón Leyva y Sonia Díaz, esta última directora de la Orquesta de la Universidad Nacional de Colombia.

La fiesta cultural estará dedicada al cumpleaños 480 de la ciudad de Cali y en su apertura el día 25 y clausura el 29 se brindarán dos conciertos gratuitos en el teatro al aire libre los Cristales y Sala Beethoven, con el ensamble de todas las orquestas invitadas, bajo la dirección del maestro Brouwer.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.