Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cine de 3D llega a Ciego de Ávila

Como parte de la estrategia del Icaic de fomentar el cine de 3D en el país, la provincia se incorporó a la nómina de territorios que utilizan esa tecnología

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

Ciego de Ávila.— Como parte de la estrategia del Icaic de fomentar el cine de 3D en el país, la provincia de Ciego de Ávila se incorporó a la nómina de territorios que utilizan esa tecnología de proyección, la que simula una visión tridimensional humana real.

La inauguración se realizó en la Sala 7, del Centro Cultural Carmen, en la capital provincial, con la película Thor, dirigida por Alan Taylor; mientras que en la antigua sala de video-club juvenil en el poblado de Majagua, se proyectó El Gran Gatsby, de Baz Luhrman.

Ciego de Ávila y Majagua son los dos municipios que por ahora contarán con esta tecnología de procedencia china y financiada por el Icaic. En opinión de Fidel Montes Figueroa, especialista del Centro Provincial de Cine, con la existencia de estas salas de 3D se cumple un viejo anhelo de acceder a una posibilidad que permite visualizar obras del séptimo arte con una mejor calidad.

Esta apertura en la provincia avileña se realiza como parte de las actividades por diversificar las ofertas del verano, los festejos por el 26 de Julio y el 90 cumpleaños de Fidel.

Los recintos de exhibición de películas en 3D se han extendido de manera paulatina por el país en los últimos años. El primer largometraje filmado en esa tecnología en Cuba fue Meñique, cinta que en sus primeros días fue disfrutada por más de 100 000 personas en la toda la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.