Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto a Fidel desde Santiago de Cuba

Santiago de Cuba celebrará el cumpleaños 90 de Fidel en el complejo escultórico Prado de las Esculturas, cerca de la cordillera de la Gran Piedra

Autor:

Yunier Riquenes García

Santiago de Cuba celebrará el cumpleaños 90 de Fidel en el complejo escultórico Prado de las Esculturas, ubicado a 11 kilómetros de la ciudad y muy cerca de la cordillera de la Gran Piedra.

Aquí se te quiere, compay es el nombre del concierto en el que se han unido varias instituciones, centros y consejos para la festividad, que tendrá lugar el histórico día 26 de julio, a las 6:00 p.m.

Alberto Lescay Merencio, presidente de la Fundación Caguayo, y Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, propusieron dedicarle esta cantata a nuestro Comandante en Jefe, quien ha estado siempre cerca de todos los artistas cubanos, y ha defendido siempre nuestro país desde la cultura. Ellos afirmaron que esta celebración es de todos y que los artistas agradecen la labor de Fidel en más de 50 años de Revolución.

Para este encuentro, realizado por primera vez en este conjunto monumental, se unirán la música, el teatro y la poesía en un concierto cuya dirección artística está a cargo de Eliades Quesada. El inicio estará marcado por la entrada de 90 jinetes. Y actuarán el Coro Orfeón Santiago, la Camerata Esteban Salas y el proyecto Príncipe Enano, entre otros.

La imagen visual será responsabilidad de los proyectos Claustrofobias Promociones Literarias, Lía Videos y Real Impresión, encargados hace poco de la transmisión en vivo por streaming del Desfile de la serpiente en la Fiesta del Fuego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.