Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danza Contemporánea de estreno.

Danza Contemporánea de Cuba se presentará con dos estrenos mundiales en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Danza Contemporánea de Cuba se presentará con dos estrenos mundiales en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 29, 30 y 31 de este mes, en las jornadas por las celebraciones del cumpleaños 90 del líder de la Revolución Fidel Castro y el Día de la Rebeldía Nacional.

Las paredes se van, firmada por Julio César Iglesias, propone una mirada a la libertad, a la búsqueda de metas y a la inconformidad. Iglesias, quien viene realizando desde hace un tiempo su labor coreográfica, danzaria y de enseñanza en Alemania y Holanda, trae a Cuba parte de lo que está sucediendo en los escenarios europeos en la actualidad y propone nuevas miradas a su propia creación.

El otro estreno lo trae el primer bailarín de la compañía Norge Cedeño, con DCCrama, que es un camino de deconstrucción de formulaciones en torno a la danza. Además, se repondrá la pieza Reversible, de la coreógrafa Annabelle López Ochoa.

Esta temporada corta de verano es también el justo preámbulo por las celebraciones del aniversario 57de la compañía en septiembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.