Exitoso debut de Aldo López-Gavilán en Estados Unidos

Aldito se llevó los aplausos de público y crítica

Autor:

Juventud Rebelde

Con éxito total de crítica y público actuó en Estados Unidos el pianista Aldo López-Gavilán, quien se presentó por vez primera en esa nación con una orquesta sinfónica conformada por varios de los mejores músicos de la Metropolitan Opera Orchestra, San Francisco Symphony, Philadelphia Orchestra y el American Ballet Theater, entre otras.

Bajo la batuta del reconocido maestro Joel Revzen, López-Gavilán actuó en el prestigioso Festival Napa Music, que tuvo lugar recientemente en el Lincoln Theater. Como soberbia, extraordinaria y fenomenal fue calificada la interpretación de Rhapsody in Blue, de George Gershwin.

El Napa Valley Register, diario más importante de la región, reseñó el concierto diciendo: «El conductor y la orquesta brindaron un apoyo glorioso a la brillante y excitante interpretación por parte del pianista cubano Aldo López-Gavilán de la gran Rapsodia en azul, de George Gershwin... Un joven que cautiva tanto en lo clásico como en el jazz, López-Gavilán capturó tanto la invención rítmica como la inspiración melódica que el compositor intentó con esta pieza. La orquesta y el solista se fusionaron como uno —una lectura radiante bajo la dirección de un hombre que parecía disfrutar de la obra tanto como lo hicimos nosotros. El artista invitado proporcionó un regalo inesperado, con un bis deslumbrante, de una de sus propias composiciones, titulado Oddudua».

Oddudua fue la obra escogida por López-Gavilán cuando le regaló un encore al público asistente, que lo ovacionó de pie por varios minutos, tras entregar su singular versión de la reconocida pieza de Gershwin, que ya ha sido altamente elogiada en Colombia, México y Cuba.

Aldo López-Gavilán también interpretó sendos importantes conciertos junto al Harlem Quartet en el Rockport Chamber Music Festival y en el Chautauqua Institution Festival 2016; agrupación con la que se debe presentar nuevamente en tierra norteamericana en los meses de septiembre y octubre. Entonces está previsto que dé a conocer su magnífico arte en el Kennedy Center de Washington. (Redacción Cultural de JR)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.