Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará Ballet Contemporáneo Endedans en Ciego de Ávila.

Las piezas escogidas para la ocasión forman parte del repertorio montado por coreógrafo cubano estadounidense Pedro Ruiz para esa compañía en los últimos años

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Ballet Contemporáneo Endedans, dirigido por Yaylín Ortiz Clavería, ofrecerá un programa concierto con obras del coreógrafo cubano estadounidense Pedro Ruiz, el sábado 13 (9:00 p.m.) y domingo 14 de agosto (5:00 p.m.), en el Teatro Principal de la ciudad de Ciego de Ávila. La temporada saluda el cumpleaños 90 del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Las piezas escogidas para la ocasión, forman parte del repertorio montado por Ruiz para el Ballet Contemporáneo Endedans en los últimos años. Destaca el dúo Abrazo perdurable, interpretado recientemente con   éxito de público y crítica por Jesús Arias y Armando Gómez, en el Fire Island Dance Festival, en Nueva York —es la primera vez que bailarines cubanos participan en el reconocido evento. Abrazo perdurable fue estrenado durante la pasada Bienal de La Habana, en el capitalino Teatro Martí, con música de Mozart, interpretada al piano por el maestro Frank Fernández.

Completa el programa Retratos en tus ojos y Medianoche, así como dos pas de deux: el dúo de amor del ballet Guajira y A él, a cargo de Siuchen Ávila y Armando Gómez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.