Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorrido cinematográfico

El Icaic ha preparado este verano ciclos y programas fílmicos pensados para todos los gustos y con el propósito de complacer a los más exigentes

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Los espectadores fieles al séptimo arte no pueden quejarse. El Icaic ha preparado este verano ciclos y programas fílmicos pensados para todos los gustos y con el propósito de complacer a los más exigentes. Diversidad de géneros, temas, estilos y tendencias han llegado hasta la pantalla grande de las salas de cine y en nuestras páginas hemos compartido cada detalle. Continuamos con este recorrido cinematográfico para que usted conozca lo mucho y bueno que todavía se podrá ver.

En el multicine Infanta, hasta el día 17, en la sala 3 se presentará la comedia de 2015 Súper poli en Las Vegas 2, de Andy Fickman. El filme nos acerca a Paul Blart, quien decide ir a Las Vegas para supervisar una exposición. El hombre aprovecha la ocasión para llevarse a su hija Mayaj, antes de que esta se marche a la universidad. Blart no contaba con que van a atracar el casino donde se encuentran ambos.

Mientras, lecciones de amor y confianza nos llegan con Belleza negra (Daniel Zirilli, 2015). La propuesta, remake del filme homónimo de 1994, se exhibirá en la sala 4. Un padre sobreprotector está de acuerdo en dejar que su hija adolescente pase el verano con su abuelo, ayudando en la rehabilitación de un caballo herido. Pronto se darán cuenta de que el animalito los ha acercado.

También en cartelera

Otras propuestas de verano siguen como plato fuerte en las diversas salas de cine de la capital. El estreno de Tracers, debut en Hollywood del director español Daniel Benmayor, acaparará las miradas en el cine Yara y la sala 2 del multicine Infanta.

Protagonizada por Taylor Lautner (Crepúsculo), la historia nos presenta a Cam, un mensajero cuya vida se ve amenazada por deudas con una de las bandas de crimen organizado de la zona. Pero el destino le prepara una sorpresa cuando, accidentalmente, una joven atractiva choca contra su bicicleta. Inmediatamente se siente atraído por Nikki, quien le enseñará un mundo sin ruedas: el apasionado parkour, las acrobacias y peripecias de escalar, saltar y trepar por cualquier superficie urbana.

En tanto, en el cine Charles Chaplin se mantiene el ciclo Cine cubano: los grandes éxitos, con propuestas de alto calibre como La bella del Alhambra (Enrique Pineda Barnet, 1989), Zafiros, locura azul (Manuel Herrera, 1997), Se permuta (Juan Carlos Tabío, 1983), Fresa y chocolate (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, 1993), Retrato de Teresa (Pastor Vega, 1979) y Los pájaros tirándole a la escopeta (Rolando Díaz, 1984).

El ciclo Doce aventuras para un verano distinto es lo principal del cine Riviera. El programa incluye producciones como Espartaco (Stanley Kubrick, 1960), La espada vengadora (Jim Weedon, 2014), El bueno, el malo y el feo (Sergio Leone, 1966) y El corredor del laberinto (Wes Ball, 2014).

La travesía fílmica nos acerca también a lo que propone La Rampa. Se trata de La cabeza alta, de Emmanuelle Bercot (El viaje de Bettie), con actuación protagónica de Catherine Deneuve.

La trama se centra en las desventuras de un chico de 15 años llamado Malony, que luego de ser abandonado por su madre, ha entrado y salido del juzgado de menores desde que tenía seis. Un matrimonio lo adoptará, para reformar su comportamiento. Por ello, es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica muy especial que le ofrecerá razones para cambiar. Emmanuelle Bercot se aproxima de esta manera a temas sensibles como la burocratización del sistema judicial, la inmovilidad social hacia los marginados y las deudas del sistema educacional.

Las relaciones y conflictos personales de la reina Cristina de Suecia conforman el centro temático de La reina lesbiana, la propuesta que acogerá el espacio Cine Club Diferente, este martes 16 en el Infanta. La cinta de 2016, dirigida por el finlandés Mika Kaurismaki, nos aproxima a la figura de la monarca, coronada con solo seis años y educada como si fuera un príncipe.

Rodada en tan solo 35 días, esta coproducción de Alemania, Finlandia, Canadá, Suecia y Francia es la segunda película que se hace en Europa sobre la fascinante reina, después de la que protagonizó en los años 30 del pasado siglo la actriz Greta Garbo (La reina Cristina de Suecia).

Para el público infantil, además de las propuestas que se proyectan como parte del festival Cubanima, en el Infanta se podrá disfrutar de La leyenda de Sarila; Ben 10: héroes del universo, estará en el Riviera; y Pinocho y su amiga Coco, iluminará la sala oscura de La Rampa.

El ciclo Maestros del horror sigue en el cine 23 y 12, sede de la Cinemateca de Cuba. Los amantes de las películas para no dormir tendrán la oportunidad de disfrutar de Aguas oscuras (Hideo Nakata, 2002), Suspiria (Darío Argento, 1977) y Poltergeist (Tobe Hooper, 1982), títulos ya reseñados en ediciones anteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.