Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso sobre la ceiba

El certamen fue convocado por el Instituto Cubano del Libro y su proyecto Café Dulce, en coordinación con la Casa de la Poesía

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Niños entre siete y 13 años de edad pueden participar en el concurso Un mapa habanero de la ceiba, convocado por el Instituto Cubano del Libro y su proyecto Café Dulce, en coordinación con la Casa de la Poesía y otras instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

La escritora Soleida Ríos, directora del proyecto Café Dulce, precisa que la iniciativa persigue despertar el interés, y desarrollar la sensibilidad y el conocimiento del entorno, así como fortalecer los hábitos de lectura de los niños y fomentar en ellos la protección de una especie de nuestros campos que constituye uno de los tesoros de nuestro patrimonio natural.

Los concursantes deben recoger por escrito la dirección exacta del lugar donde localicen un ejemplar de este árbol y algunas de sus características, y enriquecer ese informe con datos de la familia botánica a la que pertenece, y algún cuento, poema o canción donde se mencione la ceiba.

Los trabajos deben ser entregados en la librería Fayad Jamis, situada en Obispo y Aguiar, en La Habana Vieja, antes del 20 de agosto, incluyendo los datos personales y de localización del participante.

Soleida Ríos puntualizó que se otorgarán cinco premios, teniendo en cuenta la amplitud de la búsqueda y localización de los árboles, y su aporte al mapa, luego de la confirmación en el terreno de la veracidad de los datos ofrecidos por el concursante.

La premiación se efectuará el 26 de agosto a las diez de la mañana en el Parque de La Maestranza, momento propicio para que se sumen más miembros al proyecto Café Dulce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.