Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Fábrica

La Fábrica de Arte Cubano (FAC), invita a un espacio de disfrute y esparcimiento

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Fábrica de Arte Cubano (FAC) continúa este verano ofreciendo, desde sus múltiples espacios, atractivas propuestas que abarcan todas las manifestaciones del arte.

Hoy, a las 9 de la noche, en el teatro (Nave 3), se presentará la Orquesta de Cámara Música Eterna, bajo la tutela del maestro Guido López-Gavilán, premio nacional de Música 2015. Una hora después, en la Sala Santiago Feliú (Nave 1), será el momento para el intercambio con Teatro Espontáneo, cuyo objetivo es la creación colectiva desde las emociones, sensaciones, historias de vida, sueños y relatos compartidos por el público junto a los actores.

Refieren las informaciones llegadas desde FAC, que la noche cerrará con mucha actividad pues a las 11:00 p.m. estará el grupo de trova-fusión D’Corazón con un concierto en la nave 4, mientras que en la Sala Santiago Feliú el encargado de poner el ritmo será el Dj Iván Lejardi, quien subirá a escena todas las noches hasta el domingo.

Para el viernes, a las 8 de la noche, el teatro acogerá una clase abierta de danza contemporánea, a cargo del bailarín Raúl Reinoso, de la Compañía Acosta Danza, y el reconocido baterista Oliver Valdés estará en concierto, a las 11 de la noche. Justo en la medianoche se presentará Luz D’Habana, un proyecto integrado por seis músicos egresados de la Universidad de las Artes y la Escuela Nacional de Arte, que se han unido para hacer música cubana fusionándola con bebop, blues, soul, smooth jazz, latin jazz, pop, bossa nova, reggae, pop y funk.

Otras propuestas que se podrán disfrutar serán la obra de teatro ¿Qué tiras al agua?, bajo la dirección de Raúl Martín; y el concierto del trovador Yhosvani Bernal; así como las exposiciones Vigía, del artista Jorge Félix; la muestra bipersonal Adentro, de Laura Capote y Duwane J.Coates; Facultad de Arquitectura en FAC, y El vinilo contraataca, una selección de carteles serigráficos en formato de discos, con curaduría de Nelson Ponce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.