Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel

«El Divo de Juárez» sucumbió a un infarto cardíaco mientras se encontraba en California, Estados Unidos. Tenía 66 años

Autor:

Juventud Rebelde

El ícono mexicano de la música y cantautor Juan Gabriel falleció este domingo tras sufrir un infarto cardíaco en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Medios mexicanos informaron del deceso del cantante de 66 años, originario de Parácuaro, Michoacán, a un día de que se presentara en concierto ante miles de seguidores en Los Ángeles, como parte de su gira MeXXico Es Todo 2016.

Juan Gabriel había ofrecido recientemente un concierto en el Forum de Inglewood al que asistieron 17 500 personas y tras el evento no mostró señales que supondrían problemas de salud, recordó Telesur.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales reaccionaron con tristeza.

«Mi paisano y hermano del firmamento de las letras y melodías Juan Gabriel nos dice hasta siempre desde el cielo», aseveró Marco Antonio Solís en su cuenta de Twitter.

«Estamos de luto, te recordaremos por siempre. Vives en nuestros corazones queridísimo Juan Gabriel», aseguró por su parte Lucero.

 

«Mis recuerdos eternos a Juan Gabriel extraordinario artista y ser humano. Que Dios lo tenga en su Gloria por Siempre», subrayó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también manifestó su pesar por el astro de la música través de su cuenta en Twitter.

«Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz», afirmó el mandatario mexicano.

 

Ofrecemos a nuestros lectores algunos de las canciones más famosas de Juan Gabriel, además de un video aficionado de su última presentación el pasado 26 de agosto en el El Forum de Los Ángeles, Estados Unidos.

Su último concierto el pasado 26 de agosto

Abrázame muy fuerte

Hasta que te conocí

Así fue

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.