Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

DocTV llega a Cuba

El Canal Multivisión de la TVC está transmitiendo desde este miércoles los documentales premiados por la plataforma DocTV Latinoamérica

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El Canal Multivisión de la Televisión Cubana está transmitiendo desde este miércoles los documentales premiados por la plataforma DocTV Latinoamérica.

Cada miércoles a las 7:10 p.m., llegarán a los hogares cubanos documentales de Uruguay, Costa Rica y Colombia, en una primera etapa, pues luego se emitirán los trabajos producidos por el resto de los países que integran DocTV.

Según informaciones llegadas desde la Redacción Cubacine, para el día 7 de septiembre se espera la transmisión del audiovisual La Sombra del Naranjo, dirigido por Patricia Velásquez Guzmán y con la producción de la casa productora Tiempo Líquido. Mientras que una semana después será el turno para el documental Los de siempre, del director uruguayo José Pedro Charlo Filipovich, producido por Margarita Brum.

Esta selección de materiales responde al eje temático Elegimos la felicidad. DocTV Latinoamérica es uno de los Programas de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), que inició hace diez años en compañía de La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; una alianza que ha logrado sumar esfuerzos a muchos niveles y constituir una red de 21 televisiones públicas que exhiben los materiales, seleccionados por una convocatoria regional de los 17 países participantes, convirtiéndose en el programa más importante de fomento y promoción del documental latinoamericano.

Este año se exhibirá de Cuba el documental Manos de padre, de Marcel Beltrán y la producción de María Carla del Río.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.