Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva sala de conciertos en Camagüey para 2017

A cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), la habilitación está prevista para finalizar con vistas al 24 de febrero del 2017, en el plan por el XX aniversario de esa entidad

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva sala de conciertos quedará concluida según lo previsto en febrero del próximo año en el sector citadino camagüeyano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, zona fundacional del tercer y último asentamientos de esta ciudad.

La fase preliminar del trabajo ya comenzó, en la desactivada capilla de la escuela primaria Renato Guitar, en la esquina de las calles Luaces y San Pablo, y a una cuadra del parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, según reportó la ACN.

A cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), la habilitación está prevista para finalizar con vistas al 24 de febrero del 2017, en el plan por el XX aniversario de esa entidad.

El arquitecto Frank Martínez, jefe de proyectos e inversiones de la institución, precisó que el trabajo inserta acciones como la reparación del falso techo, parcialmente abovedado.

Especialistas en música comprobaron los positivos valores acústicos del inmueble, el cual será utilizado para agrupaciones de pequeño formato, como orquestas de cámara, y solistas, precisó el interlocutor.

La sala de conciertos abrirá en la tercera ciudad más poblada de Cuba, será una nueva opción de ofertas artísticas, y conferirá otro atributo a la importancia de la zona Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.