Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba es un país maravilloso para Mario Casas

El joven y reconocido actor ibérico, quien dijo que sería un placer rodar en la Isla, asiste como invitado especial a la Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio, que desde este sábado se desarrolla en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Como un sitio maravilloso catalogó a Cuba el joven y reconocido actor español Mario Casas, razón por la cual aseguró que estar en la Isla es una de las mejores cosas de este ciclo de la Muestra de Cine Español de Nuevo Milenio, que inició este 10 de septiembre y se extenderá hasta el 22, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

Casas acude como invitado especial al evento, que después de tres años de receso fue reinaugurado este viernes, con la proyección del largometraje Toro, dirigido por Kike Maíllo, quien une en pantalla a este actor y a Luis Tosar, convertidos por este argumento en delincuentes y hermanos de ficción que huyen de su pasado.

Toro resulta un personaje que busca el camino a la redención; para interpretarlo tuvimos que ensayar mucho, prepararnos por semanas, pero lo más importante deviene haber compartido con tantas grandes personas, eso es lo que queda dentro, señaló el joven de 30 años, conocido por sus apariciones en filmes como Los 33 y Tres metros sobre el cielo, cita la mencionada agencia.

Espero que disfruten con esta trama y que se emocionen, además, con Palmeras en la nieve —otro de los estrenos en Cuba—; yo trataré de seguir haciendo lo mejor para no defraudarlos, confesó el actor, considerado uno de los más aclamados dentro de la cinematografía ibérica actual.

En declaraciones a la agencia EFE también manifestó sentirse orgulloso y feliz de representar al cine español en Cuba, país con el que se siente conectado y al que llegó junto al director Kike Maíllo y la productora Antonia Navas.

A dicho medio mostró su sorpresa por ser reconocido en Cuba, donde es célebre, sobre todo, por su trabajo en las series de televisión Los hombres de Paco y El barco.

Señaló que el darse cuenta que tienes a personas de otras partes del mundo que te mandan fuerzas, es algo de agradecer, algo por lo que estar contento. «Espero que el público cubano disfrute con las películas, que al final es lo importante. Que disfrute con Toro y con Palmeras en la nieve, que se emocionen», comentó.

Reveló que sería un placer rodar en Cuba, un país en el que estaría dispuesto a vivir no solo unos días, sino meses, si hasta España llega un buen guion. «Realmente para mí esta muestra es una excusa para venir a ver Cuba, poder pasear, empaparme de este gran sitio. Espero seguir conociendo este hermoso país y, claro, estoy feliz de traer el cine español hasta aquí», destacó.

Entre otras cintas, los cinéfilos podrán disfrutar también de los largometrajes de ficción Nadie quiere la noche, Isla bonita, Requisitos para ser una persona normal, Regresión y la comedia negra Anacleto, agente secreto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.