Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propuestas y eventos culturales para ti

La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Grettel Morejón interpretará las obras Carmen y Estancia; el sello editorial de la Colección Sur presenta Lebensraum, de Jesús Lara Sotelo; las cenizas del cineasta Julio García Espinosa llegarán al convento de San Francisco de Asís con las notas musicales de Ernán López Nussa, y mucho más ocurrirá en la vida cultural cubana. JR te informa

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Grettel Morejón interpretará las obras Carmen y Estancia en la nueva temporada del Ballet Nacional del Perú, invitada por el Ministerio de Cultura de ese país andino. Ambas obras llevan la firma del maestro Jimmy Gamonet de los Heros, director de la compañía, quien trabaja en el montaje del ballet Romeo y Julieta, cuyo pas de deux se prevé sea estrenado en el próximo 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, que se celebrará del 28 de octubre al 6 de noviembre próximos.

El sello editorial de la Colección Sur, con el auspicio del Festival Internacional de Poesía de La Habana, anuncia la presentación del poemario Lebensraum, del artista visual y escritor cubano Jesús Lara Sotelo, este viernes, a las 11:00 a.m., en la sala Caracol de la Uneac.

Esta tarde, 5:00 p.m., en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, se efectuará el concierto de la Orquesta de Salsa de la Universidad de Música y Teatro de Múnich, que dirige Maruan Sakas.

Hoy, a las 5:00 p.m., el Jardín del Convento de San Francisco de Asís acogerá las cenizas del notable cineasta Julio García Espinosa, antes de que Ernán López Nussa ofrezca un pequeño concierto en la sala de la Basílica Menor.

La iglesia de Paula continúa con su jornada Septiembre Barroco: Terra di la Música (día 16, 7:00 p.m.), con Alejandro Saúl Martínez, David Pérez y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, y El culto mariano en los santuarios latinoamericanos (día 17, 7:00 p.m.), protagonizado por la reconocida agrupación que dirige Teresa Paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.