Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasiones crónicas

Del 17 al 19 de noviembre próximo, XI encuentro y concurso nacional de cronistas en la Perla del Sur. Se aceptan trabajos publicados hasta el 30 de septiembre

Autor:

Jesús Arencibia Lorenzo

Aunque el género de la crónica es un «jíbaro» de las letras, como bien lo definió un agudo periodista, los hombres y mujeres de prensa en Cienfuegos parecen haberlo amaestrado para que cada año regrese con nuevos bríos al banquete entre colegas de escritura.

La 11na. edición del Encuentro y Concurso Nacional Miguel Ángel de la Torre tendrá lugar en la tierra de Benny Moré, ese cronista del ritmo, del 17 al 19 de noviembre próximo.

Como ya es habitual, la cita mezclará la teoría periodística con el disfrute de la lectura, lo intelectual con lo bohemio, lo lúdico con lo participativo, en una suerte de introspección colectiva hacia la búsqueda de nuevos paradigmas y mejores formas de contar con rigor y belleza la realidad que nos envuelve.

Según informaron los organizadores del evento, en el concurso, cuyo plazo de admisión vence el próximo 30 de septiembre, podrán participar periodistas y estudiantes de la carrera, con trabajos en cualquiera de los lenguajes de prensa. Estos se podrán entregar personalmente en la sede de la UPEC cienfueguera, enviarse por correo postal o remitirse al buzón cip307@cip.enet.cu. Los alumnos podrán concursar con textos inéditos; los profesionales, con materiales publicados entre octubre de 2015 y el mismo 30 de septiembre. También se competirá este año con obras de investigación sobre la crónica.

En la sesión final del encuentro se darán a conocer los premios, consistentes en diploma y 400.00 CUP. En esta edición la revista Alma Máter se suma a la premiación de las mejores obras estudiantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.