Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan concurso Una página para Pablo

Los interesados deberán enviar un texto de una página, una cuartilla u hoja en la que el autor(a) exprese, a través de la crónica, la poesía, el comentario, el minicuento, el miniensayo o cualquier otra forma de expresión escrita, sus sentimientos, criterios, acercamientos sobre/para la figura de Pablo de la Torriente Brau

Autor:

René Camilo García Rivera

El Caimán Barbudo y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau convocan al concurso literario Una página para Pablo, en recordación al aniversario 80 de la caída en combate del Héroe de Majadahonda.

Los interesados deberán enviar un texto de una página, una cuartilla u hoja en la que el autor(a) exprese, a través de la crónica, la poesía, el comentario, el minicuento, el miniensayo o cualquier otra forma de expresión escrita, sus sentimientos, criterios, acercamientos sobre/para la figura de Pablo de la Torriente Brau.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona, residente en el territorio nacional, y solamente se recibirá un trabajo por autor. Este deberá entregarse en original y dos copias a la revista El Caimán Barbudo (Casa Editora Abril, Prado 553 entre Dragones y Teniente Rey, Habana Vieja) precedido por una hoja en la que aparezcan los datos personales: nombre y apellidos, teléfono, dirección y correo electrónico.

De forma paralela, será enviada por vía email a la dirección electrónica: caimanbarbudo@editoraabril.co.cu, como un único texto adjunto y bajo el asunto: Para Concurso Una página para Pablo. Ambas entregas (electrónica y papel) son obligatorias y no opcionales. La convocatoria cerrará el 30 de octubre de 2016.

Se otorgará un premio único, consistente en la publicación de la obra ganadora en El Caimán... y las publicaciones del Centro Pablo. Asimismo, se entregará una obra de Arte Digital, diploma acreditativo y 500 pesos MN.

La divulgación de los resultados y el acto de entrega oficial del premio tendrá lugar antes de que concluya este año 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.