Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a la edición 16 de la Muestra Joven

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de diciembre

Autor:

René Camilo García Rivera

La convocatoria a la edición 16 de la Muestra  Joven del Icaic permanecerá abierta hasta el próximo 30 de diciembre, informaron los organizadores del evento.

Según la Agencia Cubana de Noticias,  el espacio de diálogo y difusión cinematográfica para los jóvenes realizadores cubanos estará precedido por varias asesorías, en las que importantes creadores de distintas especialidades analizarán los proyectos.

Marta María Ramírez, directora de comunicación de la cita, adelantó la participación en el Taller Primer Corte —que acoge proyectos en fase de posproducción— de diez obras del Movimiento Audiovisual nuevitero de Camagüey y otros trabajos de notable valía.

De acuerdo con Ramírez, estas consultas persiguen el objetivo de conseguir mayor calidad en las cintas en concurso. Las sesiones de trabajo se enfocarán en algunas debilidades de la cinematografía cubana contemporánea, como puesta en escena, guion y dirección de actores,

La comunicadora aseguró  que en este encuentro, a celebrarse del 4 al 9 de abril de 2017, se retomarán las sesiones habituales de los programas Haciendo Cine y Moviendo Ideas, así como  talleres y clases magistrales.

Ramírez adelantó además el estreno de un nuevo espacio temático de debate, TéQué, que pretende motivar la participación activa del público en la muestra.

Como cada año, podrán participar en el evento todos los realizadores cuya edad no rebase los 35 años, en las categorías de ficción, documental y animación, y también los diseñadores en el concurso de carteles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.