Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro lírico nacional homenajeará a Shakespeare

En el marco de los 400 años de su muerte, y como parte de los tributos que en todo el mundo se rinden al Bardo de Avon, los líricos cubanos tomarán el escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 4.— El Teatro Lírico Nacional de Cuba ofrecerá el próximo sábado un concierto homenaje a uno de los escritores monumentales del Reino Unido y el mundo: William Shakespeare, según confirmaron este martes sus organizadores a PL.

Bajo el título Shakespeare lives, este espectáculo ocupará la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el 8 de octubre, como parte de los tributos que se han hecho aquí este año dedicados al dramaturgo británico en el 400 aniversario de su muerte.

El director artístico del evento cultural, Helson Hernández, asegura que la obra fusiona la música y el teatro. Los intérpretes asumirán un montaje concebido con escenas habladas, además de obras vocales que conforman el legado del autor conocido como El bardo de Avon.

El programa incluye composiciones del francés Ernest Chausson (1855-1899) y el británico Roger Quilter (1877/1953), con textos de Shakespeare.

Además de varias piezas inspiradas en el mítico personaje de Ofelia, de Hamlet, realizadas por el compositor Malcolm Hill (1944); una recreación coral sobre Orfeo, de Arthur Sullivan (1842-1900), y selecciones de la Ópera Romeo y Julieta, del francés Charles Gounod (1818-1893).

Populares personajes como Romeo, Julieta y Ofelia serán encarnados por jóvenes y consagradas figuras del Teatro Lírico Nacional, entre ellos el tenor Irelio Pérez, la soprano Angélica Martínez y el barítono Abdel Roig.

También participarán alumnos que desarrollan su carrera profesional en la especialidad de canto lírico y el coro femenino Vocal Luna.

Shakespeare trasciende como uno de los escritores anglosajones más importantes y también uno de los autores más célebres de la literatura y el teatro universal. Se considera que sus obras llevaron a la lengua inglesa a su expresión más alta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.