Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Representantes del Ballet Nacional de Cuba en Festival de Cali

El Festival de Cali agrupa a 124 artistas de 10 países, siete compañías y 20 primeras figuras internacionales, críticos y expertos

Autor:

Juventud Rebelde

CALI, octubre 5.- Una gala internacional con participación de representantes de República Checa, México y resalta este miércoles en la tercera jornada del X Festival de Ballet de esta ciudad colombiana, con sede en el Teatro Municipal.

Las compañías que entran en acción este miércoles son el Bohemia Ballet de la República Checa, la Compañía BdM del Ballet de Monterrey y el Ballet Nacional de , que estará representado por las primeras figuras Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Dani Hernández y Raúl Abreu, según reportó Prensa Latina.

Los participantes de la compañía de la isla, que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, tienen previstas a su vez otras actuaciones en Cali desde mañana y hasta el sábado.

En el programa de esta tercera jornada estará también la Compañía MMContemporary Dance Company de Italia, junto a otras funciones en la Plazoletas de Comfenalco y Coomeva, con la presencia de agrupaciones nacionales e internacionales, como el Magdeburgo Ballet Alemania), Danza Aérea Brenda Angiel (Argentina) y Evidence Dance Co. (Estados Unidos).

También tendrán espacio en el día actividades académicas en la sede principal de Incolballet, la filial vallecaucana de la Universidad Javeriana y Cinemateca Museo La Tertulia.

El Festival de Cali agrupa a 124 artistas de 10 países, siete compañías y 20 primeras figuras internacionales, críticos y expertos.

Cuenta con la Asesoría artística Ad-Honorem de la fundadora del Festival, la Maestra Gloria Castro y está bajo la dirección de Magdalena Castro, promotora de gestión cultural.

Los países representados en esta convocatoria anual de la danza, que concluirá el próximo domingo 14, son la República Checa, Italia, Chile, República Dominicana, Uruguay, Argentina y .

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.