Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

25 años de Lizt Alfonso sobre escena

Los momentos más relevantes de un intenso cuarto de siglo de existencia se mostrarán en la escena del Teatro Karl Marx, los días 15 y 16, así como del 21 al 23 de octubre

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los momentos más relevantes de un intenso cuarto de siglo de existencia de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) se mostrarán en la escena del Teatro Karl Marx, los días 15 y 16, así como del 21 al 23 de octubre, como parte de las celebraciones de la compañía por su importante aniversario.

Virtuosismo, ritmo, pasión, colorido, elegancia, cubanía… convergerán en el espectáculo 25 años en escena, concebido por la maestra Lizt, quien ha convocado para la ocasión a invitados de lujo para que se unan a una compañía que se ha presentado con éxito en prestigiosos teatros de los cinco continentes y ha sido, además, la única de la Isla que ha conseguido actuar en la afamada ceremonia de los Latin Grammys.

Antes de que LADC parta hacia su novena gira por Estados Unidos, el público podrá ser testigo de una sugerente selección de Fuerza y compás, Elementos, Alas, Amigas, Niños de Cuba…, con lo cual apreciará todo el arte, la magia y la originalidad que encierran estos aplaudidos espectáculos, expresión exacta del estilo fusión que la distingue en el mundo.

También la apertura de la exposición Habana-New York-Havana, el sábado 15 de octubre, a las 7:00 p.m., en el lobby del mismo teatro, se suma al gran festejo. Se trata de extraordinarias imágenes tomadas en Cuba y Estados Unidos por el artista colombiano-estadounidense Eduardo Patino, exbailarín devenido fotógrafo profesional de primera línea, especializado en el universo danzario.

Desde este del martes 11 de octubre están a la venta las entradas para las funciones, que se podrán apreciar en los horarios habituales del teatro (viernes y sábado, 9:00 p.m., y domingo, 5:00 p.m.), al igual que la sugerente expo Habana-New York-Havana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.